¡Una buena noticia para el talento de Costa Rica en el ámbito de la ciencia!
Un joven farmacéutico costarricense aplicó y logró ganar una prestigiosa beca para estudiar en Francia.
Se trata de Luis Castillo, farmacéutico que estudió en la Universidad de Costa Rica (UCR) y de 29 años de edad y oriundo de La Unión.
El tico logró imponerse con su talento ante más de 2 mil científicos de todo el mundo, destacando en la competencia y siendo escogido.
Entre estos, había talentosos científicos internacionales provenientes de Norteamérica, Asia, Europa, Magreb, Oceanía, Francia, Latinoamérica y África Subsahariana.
Luis fue parte del selecto grupo del 3 %, de toda Latinoamérica, que consiguió la reconocida beca Cifre dada por el Gobierno francés.
Este joven vecino de Cartago y ahora, tendrá la oportunidad de especializarse en nuevas terapias contra el cáncer y el Alzheimer.
El egresado de la Universidad de Costa Rica cursará un doctorado en nanomedicina en la Universidad de París.
Para dimensionar la magnitud de la beca lograda por Castillo, él estudiará en una de las 200 mejores universidades del mundo.
La beca se les da únicamente a las personas candidatas más destacadas que cumplen con todos los requisitos.
Expertos de la compañía farmacéutica EuroAPI e investigadores académicos fueron los que seleccionaron a Castillo.
Dichos expertos analizan al candidato, la calidad científica de la propuesta de tesis, la coherencia de ese proyecto con las actividades y necesidades de la empresa.
Además, analizan la idoneidad de la persona y la experiencia en la colaboración y en los laboratorios.
“Luis ha realizado varias prácticas breves en laboratorios relacionadas con el campo de la nanomedicina, lo que demuestra una mente abierta y una experiencia inicial de trabajo experimental” dijeron desde la Asociación Nacional de Investigación y Tecnología de Francia (ANRT)