Las personas privadas de libertad y sus familiares estarían realizando diversas manifestaciones, como huelgas de hambre, los próximos 28 y 29 de abril, debido a las medidas tomadas por el Ministerio de Justicia y Paz el pasado 23 del mismo mes.
Así lo confirma la Asociación de Privados de Libertad, que detalla que los reos se estarían manifestando en la unidad de máxima seguridad del país.
Esta decisión la justifican debido a que “las medidas que están tomando están en perjuicio de los derechos que los privados de libertad tienen como ciudadanos”.
Entre las medidas se encuentran la extensión del plazo entre visitas, que pasarían de una quincenal a una cada dos meses, así como cambios en las llamadas y encomiendas.
“La asociación que apoya a los privados de libertad y sus familias está elaborando recursos de inconstitucionalidad para presentarlos ante la Sala Constitucional, tras las fuertes medidas que se van a implementar por parte del Gobierno”, comentó Rafael García, personero de la asociación.