Una mujer musulmana fue expulsada de un mitin de la campaña presidencial de Donald Trump, esto luego de haber hecho una protesta silenciosa contra el precandidato republicano, quien ha pedido prohibir el ingreso de fieles del islam a Estados Unidos.
Rose Hamid, una azafata de 56 años, llevaba un hijab y una camiseta verde holgada en la que se podía leer: "Salam. Vengo en paz". Hamid se quedó de pie en silencio mirando el podio mientras el resto del público permanecía sentado.
A pesar del silencio de la mujer, los partidarios del precandidato que se encontraban alrededor de ella empezaron a corear el nombre de Trump —según instrucciones del personal de su campaña en caso de protestas— y señalaron a Hamid y a Marty Rosenbluth, el hombre que la acompañaba y que también se puso de pie.
Mientras los escoltaban hacia afuera, los partidarios de Trump en un estruendo abuchearon a la pareja y les gritaron "fuera de aquí". Una persona gritó "Tienen una bomba, tienen una bomba", según Hamid.
"Todo lo feo salió muy rápido y eso da bastante miedo", dijo Hamid al canal CNN luego del mitin el viernes por la noche.
Trump, quien lidera las encuestas en la nominación republicana para la Casa Blanca, desató una polémica mundial el mes pasado cuando pidió que se prohibiera temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Esto ocurrió luego de que dos musulmanes radicalizados perpetraran un ataque en California que dejó 14 muertos.