jueves 29 de junio 2017

Explosión causó gran incendio en la subestación del ICE en Desamparados

Imagen

Esta noche se dio una explosión que generó un incendio en la subestación del ICE en el Porvenir de Desamparados. A pesar de la fuerza de la explosión ninguna persona fue afectada.

Se atendieron a nueve pacientes sin embargo ninguna persona fue trasladada al hospital, la mayoría de los atendidos fueron por colapsos nerviosos.

Los bomberos lograron controlar la escena y se encuentran trabajando para regresar la calma en la zona.

Algunas de las recomendaciones que dan las autoridades son:

Solicitamos por favor a los lugareños cerca de la Planta donde se dio la explosión, que por favor se retiren del lugar, aún no se sabe la magnitud del hecho y efectos que podrían generarse en cualquier momento como otras exposiciones; se les solicita a la población que se alejen del lugar, hay muchos curiosos cerca de la escena y es peligroso.

La CNE también llama a los conductores que están en carretera y no tienen fluido eléctrico ni semáforos, tomar precauciones, cuidar sus pertenencias dentro del vehículo y manejar con cuidado y paciencia.

En las casas sin luz, tener cuidado con el uso de candelas y materiales inflamables. Asimismo, no exponerse a peligros fuera de sus viviendas y cuidar también sus pertenencias.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 Costa Rica pide a los vecinos del lugar no reportar más este incidente pues las líneas se saturan para atender otras emergencias.

Señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Vecinos documentaron con sus teléfonos videos donde se ve el momento del incendio.