El argentino se expone a una lesión más grave si juega en césped artificial, Mariano Torres tiene una condición especial.
Si juega en canchas sintéticas se expone a una lesión y Vladimir Quesada lo ha dosificado en todos los juegos que se disputaron en césped artificial desde que comenzó la temporada.
Dos expertos aprueban esa decisión y nos explican los motivos.
“No es lo mismo hacer un salto, un pique, un freno en una cancha natural, donde hay más amortiguamento que en una cancha sintética donde es más rigida la base, entonces si va a haber una carga en las articulaciones, tal vez en la distensión muscular a la hora de una aceleración, un freno que en una cancha natural. Entonces este tipo de adaptaciones hace que sea más propenso a una lesión” comentó Daniel Vargas experto en preparación física.
“Si la cancha sintética está en mal estado lo que vamos a experimentar son los famosos esguinces que son lesiones en los ligamentos” señaló el doctor Willy Gálvez.
“La edad es un factor a tomar en cuenta entonces no va a hacer la misma recuperación de una cancha a otra en uno de mayor edad. Entonces creo que ese manejo de cargas o esa dosificación de juego es válido y la verdad es que es bastante útil” agregó Vargas.
“No es correcto forzar una situación porque si no vamos a perder un talento” finalizó Gálvez.
La intención del cuerpo técnico del Saprissa es que Mariano Torres este en óptimas condiciones para el cierre del semestre.