Un experto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló la mañana de este miércoles, en el juicio por la desaparición de la bebé Keibril GarcÃa Amador, que hubo llamadas de parte del sospechoso a la mamá de la bebe, quien es menor de edad.
Asà lo declaró este analista del OIJ, quien es el último testigo FiscalÃa en este juicio, asegurando que el sospechoso de apellido Casasola llamó en reiteradas ocasiones a la madre de Keibril minutos antes y minutos después de la sustracción de la bebé. Además, el sospechoso mantuvo llamadas con su propio padre y con la familia materna de la menor desaparecida.
Otro detalle que reveló el experto del OIJ es que Casasola pasó a un minisúper, minutos antes de la sustracción, a comprar una cinta adhesiva. Posterior a eso, fue por la niña y se dirigió a la zona conocida como Las Mesas en Cervantes de Alvarado, en Cartago.
La hipótesis, de acuerdo a la investigación realizada por el OIJ, es que Casasola le dio muerte a Keibril, pero la FiscalÃa no está acusando a Casasola de asesinato, ya que las pruebas, hasta el momento, no son suficientes para poder realizar una acusación por este presunto hecho.
Sin embargo, posterior a este debate, la FiscalÃa sà podrÃa acusar a Casasola y que se realice la apertura de expediente por el presunto asesinato de Keibril.
Cabe recordar que, en este caso, la FiscalÃa acusa al sospechoso del delito de sustracción de menor y de tres violaciones.