sábado 14 de enero 2023

Exceso de accesorios o componentes en vehículos pueden provocar incendios en carretera

Se recomienda hacer correctos mantenimientos preventivos.

En el 2022, la cantidad de vehículos que se incendiaron en carretera aumentó considerablemente, con un total de 1.094 vehículos según las cifras oficiales del Cuerpo de Bomberos. 

Justamente para evitar que este número se incremente en este 2023 es que los expertos en mecánica recomiendan las revisiones preventivas y no hacer alteraciones o modificaciones incorrectas 

No se aconseja ningún tipo de modificaciones o alteraciones en el sistema eléctrico o de alimentación (combustible) porque pueden provocar un sobrecalentamiento en el sistema eléctrico y una mala adaptación de combustible (como el gas) puede ocasionar incendios.  

La variación en el precio de los combustibles también ha hecho que algunas personas decidan hacer variaciones en sus carros para disminuir el consumo o cambiar el tipo de éste. El problema, es que, si no se hace una correcta instalación, puede haber fuga o pérdida de un combustible inflamable que podría ocasionar un incendio. 

Otro llamado importante es hacer un correcto mantenimiento de los vehículos. 

En los mantenimientos preventivos deben revisarse los frenos, la suspensión, la dirección, los aceites y líquidos, pero también es fundamental un chequeo de la parte eléctrica y el estado de la batería. 

Redacción NR