La Eurocopa 2016 inicia este viernes, pero tiene un gran reto que superar. A esta gran fiesta del fútbol se han interpuesto varios factores que han "arruinado" el gran evento, según comentó el presidente del comité organizador de la copa, Jacques Lambert.
Lambert mencionó como principal factor las huelgas y movilizaciones sociales que han golpeado al país y que han afectado algunos servicios, como el de recolección de basura y transporte.
"La imagen que estamos dando del país no es la que queríamos dar… Indudablemente, para nuestros amigos extranjeros, que han venido o que se preparan para venir, no creo que ésta sea la mejor forma de acogerlos", dijo el directivo en una entrevista radial.
A esta situación también se suman las amenazas de atentados terroristas durante los encuentros de la Eurocopa. Por esta situación 3.000 policías se sumarán a los 10.000 que habitualmente están en la región.
Serán más de 60.000 policías movilizados en todo el país para resguardar a los aficionados de los posibles atentados presagiados por yihadistas.