martes 23 de agosto 2016

Estudiantes de la UCR ganan competencia en Irlanda con producto para combatir la desnutrición

Seis estudiantes de la UCR ganaron el primer lugar en el "Food Science Students Fighting Hunger", una competencia de desarrollo de productos para combatir la desnutrición, que se lleva a cabo en Dublín, Irlanda.

Valeria Benavides, Marisol Picado, Marie Guier, Natalia Lau, Priscilla Chacón y Fabiola Barboza son estudiantes de último año de la carrera "Tecnología de los Alimentos" y desarrollaron una premezcla para elaborar tortillas que pretende luchar contra la desnutrición en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Las estudiantes obtuvieron los reconocimientos por "Best comercial content/marketable idea" y el "First Place General". 

 El producto- Naji

Para diseñar el producto las jóvenes se basaron en la alta tasa de desnutrición en madres de la provincia de Guanacaste y en uno de sus tradicionales productos, las tortillas.

Naji, es una premezcla seca alta en proteína y fibra, baja en sodio y que brinda hierro y calcio, por lo que es un excelente aporte para la mujer en gestación e incluso para el lactante. 

El producto fue diseñado en la planta del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) de la Universidad de Costa Rica. 

Cerrar