Un total de 23 países apoyaron a Vladimir Putin en la votación que suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
La resolución se aprobó con un total de 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, este jueves.
El grueso de los 23 votos que rechazaron la resolución provino de Asia, con los votos en contra de China, Corea del Norte, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Siria, Tajikistán, Uzbekistán, Vietnam.
Según detalló Infobae, el representante del régimen de Beijing argumentó que la resolución no fue redactada de manera abierta y que la medida contra Moscú echará más leña al fuego.
Además, nueve países africanos se sumaron a la oposición: Argelia, Burundí, República Centroafricana, Congo, Eritrea, Etiopía, Gabón, Mali, Zimbabwe.
En el continente europeo, sólo votó en contra, Bielorrusia, principal aliado ruso en la logística de la invasión a Ucrania.
Bolivia, Cuba, Nicaragua quienes se sumaron a las filas de apoyo a Putin, en América Latina.
Un total de 23 países apoyaron a Vladimir Putin en la votación que suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos. Infografía: InfobaeBrasil y México se abstuvieron de votar, en el caso de Brasil se dice que es fuertemente dependiente de los fertilizantes rusos, mientras que en el caso de México, tiene una histórica política de no intervención.
“Incluso en medio de la guerra todos los canales deben mantenerse abiertos para encontrar una solución diplomática que devuelva la paz”, dijo el representante mexicano. También se abstuvo El Salvador, gobernado por Nayib Bukele, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Barbados.
Por su parte, Chile, Uruguay, Argentina y el resto de países sudamericanos apoyaron la iniciativa.
Redacción
repretel.com