viernes 26 de febrero 2021

Estos son los cambios en la restricción vehicular que aplicarán a partir de este 1 de marzo

Repase con nosotros los cambios en las medidas que aplican a partir de este lunes.

El Gobierno anunció en días pasados cambios en las restricción vehicular sanitaria, los cuales empezarán a regir este 1 de marzo.

Este será el último fin se semana donde aplique la restricción por placa, ya que desde este durante marzo esta medida queda sin efecto , permitiendo con esto que placas pares e impares puedan circular sábado y domingo.

De igual manera, se amplía el horario de circulación de lunes a domingo hasta las 11:00 pm

Restricción vehicular

Para el mes de marzo la restricción vehicular sanitaria en todo el país será de lunes a domingo de 11:00 pm a 5:00 am y la restricción vehicular sanitaria por placas entre semana regirá solo en el anillo que comprende:

  • El área conformada por el Bulevar de Circunvalación (Ruta Nacional N° 39); la Radial La Uruca (Ruta Nacional Nº 108) y la Carretera La Uruca-Calle Blancos (Ruta Nacional Nº 100), incluyendo las rutas nacionales antes mencionadas y las rutas provenientes de estos sectores hacia el centro de San José y viceversa e, inclusive, la totalidad del área comprendida dentro de la delimitación territorial que se origina como resultado de la demarcación que establecen las rutas nacionales números 39, 100 y 108 antes descritas, ligadas entre sí.

Salvo la lista de excepciones, no circulan en el anillo de circunvalación:

Placas
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles5 y 6
Jueves7 y 8
Viernes9 y 0

Regulación de establecimientos

Se unifica el horario de inicio de las restricciones sanitarias entre semana y los fines de semana a partir de las 11:00 pm, por lo tanto:

  • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, podrán abrir hasta las 11:00 p.m., según el horario de restricción vehicular.
  • Por otro lado, durante marzo se mantiene el horario de las playas, las cuales podrán abrir de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Además, se amplía por un mes adicional la restricción de ingreso por fronteras terrestres. Dado esto, solo nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia, pueden ingresar al país vía terrestre.

Asimismo, durante la conferencia de prensa Solís motivó a las autoridades municipales, empresa privada, comunidades organizadas y cada uno de nosotros a no bajar la guardia y seguir trabajando bajo el modelo de gestión compartida.

En vivo

Programación completa