miércoles 28 de septiembre 2022

Estos cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de secuestro extorsivo

Durante allanamiento, además de detener a los sospechosos del secuestro extorsivo, encontraron restos óseos y un cuerpo dentro de una caja.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informaron que, cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de secuestro extorsivo.

Detenidos sospechosos de secuestro extorsivo

  • Ulloa Castro, 19 años.
  • Rodríguez Durán, 23 años.
  • Rodríguez Arce, 20 años.
  • Bustamante Angulo, 28 años.

Hechos

Según el informe preliminar, los hechos con los que se les relaciona a estos masculinos iniciaron a eso de las 7:30 a.m., del sábado 24 del presente mes.

Al parecer los sospechosos privaron de libertad a un masculino de 33 años, quien se encontraba en su vivienda en el sector de Coronado y se lo llevaron hasta Sarapiquí.

Aparentemente, una vez ahí el ofendido recibió algunos golpes y supuestamente, lo obligaron a llamar a un amigo para que le ayudara.

Además, que le depositara dinero, ya que, lo tenían secuestrado.

El amigo del ofendido le habría realizado una trasferencia de 20 mil colones por medio de Ssinpe a un número de una tercera persona.

En ese momento, se alertó a las autoridades policiales de lo que ocurría.

Aparentemente, tras percibir presencia policial en la zona, los sospechosos liberaron al ofendido a eso de las 11:00 de la mañana del domingo 25 de setiembre.

En ese momento, este dio aviso al 911 y lo abordaron oficiales de la Policía Administrativa y del OIJ de Sarapiquí.

Investigación

Mediante las diferentes labores de investigación, se logró obtener la identificación de estos cuatro sujetos como sospechosos de participar del secuestro extorsivo.

Al ser las 6:00 de este martes, los agentes del OIJ de Sarapiquí realizaron dos allanamientos, uno en una vivienda en el sector de Otoya de Horquetas en Sarapiquí.

El otro en una propiedad donde se ubican varias estructuras en Finca 1, también el Horquetas de Sarapiquí.

Allanamientos | Restos óseos

En los allanamientos detuvieron a los sospechosos de 19, 23 y 28 años, mientras que el sospechoso de 20 años, lo detuvieron el día lunes cuando se presentó a realizar una diligencia en la sede del OIJ de La Fortuna.

Se decomisó una escopeta, una pistola y otras evidencias importantes para la investigación.

Además, durante la diligencia, los agentes judiciales encontraron lo que podrían ser restos óseos.

También, encontraron lo que sería el cuerpo de una mujer dentro de una caja que de momento no fue identificada.

Tanto los restos óseos como el cuerpo, los remitieron a medicatura forense.

A los detenidos los presentaron con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Redacción
Repretel.com