La Liga Deportiva Alajuelense expresó su rechazo tras conocerse la denuncia presentada por una aficionada del Deportivo Saprissa, quien fue agredida durante el clásico del pasado domingo.
La joven fue atacada por dos mujeres, quienes la despojaron de su camiseta, quedando en ropa interior en el área de comidas del estadio, según se observa en videos que se viralizaron tras el incidente.
La denuncia fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, con el objetivo de identificar a las responsables de la agresión y proceder con las acciones legales correspondientes.
Manuel Zamora, gerente general de Alajuelense, lamentó los hechos y condenó enérgicamente lo sucedido.
“La situación de la muchacha es un evento que lamentamos y que condenamos de la forma más enérgica posible desde la institución. Desde la administración trabajamos para crear un ambiente seguro en el estadio sin importar el color de la bandera que los equipos representen”, expresó Zamora.
Zamora también hizo un llamado a erradicar este tipo de comportamientos en el fútbol costarricense.
“Yo personalmente aspiro a poder sentarme a la par de cualquier aficionado, cualquier color, y disfrutar del partido. Este tipo de eventos es profundamente lamentable, la verdad que es parte del comportamiento de la afición que hay que erradicar por completo del fútbol”, agregó.
La dirigencia manuda reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro de la seguridad en el estadio y garantizar un ambiente de respeto para todos los aficionados, independientemente del equipo al que apoyen.