El juicio contra el sospechoso de apellido Casasola, quien figura como imputado en el caso de la desaparición de la bebé Keibril GarcÃa, se retomó este miércoles con la presentación de pruebas por parte de la FiscalÃa. Se trata de cuatro discos de videos con unos 150 archivos que, en principio, presentaban fallas técnicas, pero que ya han sido solucionadas a través de copias.
“El artÃculo 149 establece que el tribunal puede determinar que las copias que existen de esos discos declararlos como copias auténticas y la intención de ofrecerlos en esos términos es para que el tribunal los pueda utilizar cuando esté haciendo el análisis de su sentencia”, explicó el fiscal de Cartago, Mario Quesada.
La abogada defensora del imputado seleccionó los materiales audiovisuales que revisará y, además, le solicitó al tribunal examinar los archivos de los celulares. No obstante, la jueza a cargo del juicio manifestó que, a más tardar, mañana a las 10:00 a.m. iniciará la etapa de conclusiones, con los descargos de la FiscalÃa.
A Casasola, padre de Keibril, se le acusa de haber cometido supuestos delitos de violación a persona menor de edad en contra de la madre de la bebé, que para ese entonces tenÃa entre 11 y 12 años, además de sustracción de la menor, cuyo paradero aún es incierto desde hace un año y medio.
LEA TAMBIÉN: Informante confirma que Cassasola le confesó crimen de Keibril a su madre
Más de 50 horas de video
Inicialmente, el juicio estaba programado para seis dÃas, pero una serie de hechos provocó que se extendiera por cuatro semanas. El implicado y su abogada solicitaron la revisión de más de 50 horas de video.
LEA TAMBIÉN: Acusado del caso Keibril pidió revisar 48 horas de pruebas en video
El martes, la audiencia se suspendió debido a problemas técnicos con cuatro discos de video, y el jueves pasado también se canceló porque la defensora pública presentó una incapacidad por enfermedad. Cabe señalar que estos retrasos pusieron en riesgo la continuidad del juicio.