Manuel Ángel Paniagua es el nombre del piloto que sufrió un accidente de ultraligero, esto en el sector de Puntarenas. Producto del impacto, cuando llegaron autoridades lo reportaron sin vida.
Paniagua, antes de comenzar sus labores de fumigación en un cultivo de caña, expresó su agradecimiento por medio de un video, el cual sería su última grabación.
“Amaneció lindo aquí en Puntarenas, mire, ya vamos para el cielo, gracias a Dios, la bendición de Dios caiga sobre nosotros“, comentó antes de subir a la aeronave.
El ultraligero que piloteaba el hombre se precipitó un tiempo después de estar en sobre los aires. Cayó sobre un canal de riego.
“Ellos hace un tiempo decidieron entre los dos hacer una sociedad y compraron este avión en Colombia“, comentó Carlos Moscoso, allegado del hombre y padre de colega con que hizo la sociedad.
El acceso al área donde se dio el incidente se reguló y solo autoridades del Ministerio de Salud y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pudieron ingresar, debido a que el químico que llevaba el ultraligero se dispersó por todo el terreno.
Paniagua tenía 24 años de experiencia como piloto.