Las sanciones de la Fecha 6 del torneo nacional se dieron a conocer este lunes y Pérez Zeledón recibió una sanción por actos racistas.
La acción trata de un grito al futbolista, José Guillermo Ortíz, por medio de un aficionado de los guerreros del sur, el mismo no pudo ser identificado y por ende no fue sacado del estadio.
El grito en cuestión fue “mono”, que no pasaría desapercibido y fue reportado en el informe arbitral del juego entre Pérez Zeledón y Puntarenas.
Esta no es la primera vez que un acto racista se vive en el estadio del Municipal de Pérez Zeledón, en abril de este año (2024) cuando Alajuelense fue al Valle del General a jugar, Joel Campbell recibió insultos por parte de un aficionado.
El aficionado en ese entonces logró ser identificado por el jugador y fue sacado del partido, además recibió un veto por parte del club.
Además, Pérez Zeledón luego de la acción contra Joel Campbell recibió una multa de 2.1 millones de colones y un juego a puerta cerrada.
Ahora, tras el grito racista contra José Guillermo Ortíz la multa será de más de medio millón de colones.
La sanción: Sancionar al club con una multa de 525 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c) acápite I. por los actos de racismo cometidos en la gradería popular, cuando un aficionado no identificado le gritó “mono” a Joe Guillermo Ortíz.