jueves 09 de febrero 2023

Este fin de sema se realizará feria de adopción y castración

Sábado 11 y domingo 12 de febrero en Zapote, será de perros y gatos.

Una amistad para toda la vida”, ese es el mensaje con el que Monge impulsa y promueve la adopción de perros y gatos en el país.

Como parte de su programa de Buenas Acciones, realizará una feria de adopción responsable en la tienda de Zapote, diagonal a las Garantías Sociales, el 11 y 12 de febrero, en ambas fechas a partir de las 11 de la mañana.

Las mascotas que las personas pueden llevarse a su hogar para que formen parte de su familia, están publicadas en un álbum en el Facebook de Tienda Monge.

Los interesados pueden iniciar el trámite de adopción mediante un enlace que se publica en dicho álbum durante estos días o puede esperar hasta el fin de semana, presentarse a la feria y llenar los documentos en el lugar.

Los requisitos para adoptar son definidos por Catrix o la Fundación Posada del Lobo, organizaciones aliadas de esta feria.

La perrita Milagro, que en enero fue rescatada en Turrialba dentro de un saco, amarrada y llena de hormigas, será la perrita símbolo de esta feria para hacer conciencia en contra del maltrato animal y el abandono.

Ella se encuentra en proceso de recuperación pero será parte del evento para que las familias puedan conocerla y se motiven a darle un hogar y amor a una mascota.

“Para Monge el bienestar animal es muy importante y por eso con Las Buenas Acciones de Monge realizamos varias ferias a lo largo del año.

Las mascotas se entregan desparasitadas, castradas y vacunadas, por lo cual invitamos a todos los interesados a ingresar a nuestras redes y encontrar ahí el peludito ideal para hacerlo parte de su familia”, señaló Carlos Fernández, gerente de marca Monge.

Campaña de castración

La feria de Monge también tendrá una campaña de castración, el sábado 11 de febrero para gatos y el domingo 12 de febrero para perros.

Para ambos días la castración arranca a las 8 de la mañana, pero es necesario agendar una cita por medio de WhatsApp al teléfono 6349-5589.

Para los felinos, estos son los detalles

Costo: 15 mil colones.

Incluye medicamentos.

La mascota debe llegar en ayunas de 12 horas.

Por seguridad no traer a los gatos en las manos ni en cajas de cartón.

En el caso de los perros, el costo varía según el peso y todos incluyen antibióticos y analgésicos por 48 horas.

Los medicamentos post operatorios que se deben administrar en casa son aparte, estos son los detalles:De 0 a 10 kg: 13 000 colones.De 11 a 19 kg: 14 500 colones.De 20 a 25 kg: 21 500 colones.

De 26 a 30 kg: 28 000 colones.La mascota debe llegar en ayunas de 12 horas.

Medicamentos y collar isabelino por aparte, obligatorios.

“Adoptar responsablemente es cambiar la vida de un perrito que fue rescatado y significa que las correas, collares y pecheras sirvan para dar un paseo y no para estar encadenados; que pasen de tener trastornos digestivos a recibir la alimentación que se merecen.

Los perritos rescatados son una bendición y estar con una familia les permite recuperar la confianza con el ser humano.

Estas ferias cambian la vida de las mascotas y de las familias”, explicó Roberto Martínez de la Fundación Posada del Lobo.

“Castrar a tiempo es vital para que no nazcan más gatitos de los que pueden tener un hogar. A los 4 meses es el momento ideal, por eso invitamos a todas las personas a que aprovechen esta campaña de Monge el fin de semana”, señaló Julia Rojas, de Catrix.

A lo largo de los últimos años, Monge ha realizado 30 ferias de adopción y castración, gracias a las cuales más de 750 perritos y gatitos han encontrado hogar.

En vivo

Programación completa