Estados Unidos está entre los destinos más aclamados por los ticos a la hora de hacer maletas y tomar vacaciones.
En el año 2023, el 22% de las salidas desde suelo nacional fueron con destino al país norteamericano, convirtiéndolo en el segundo país más visitado.
Según Priscilla Agüero, agente certificada de Disney, solo para este mes de setiembre, más de 250 familias ticas viajarán a este lugar.
Noticias Repretel estuvo una semana en este destino y pudo constatar que en promedio cada persona en un viaje de una semana puede gastar un promedio de $1800, casi el millón de colones.
Cada viajero puede invertir entre $300 y $400 en los tiquetes de avión, esto de acuerdo a los gustos, necesidades o escalas.
El traslado por Orlando, Florida, se puede hacer mediante plataformas digitales o bien alquilar un carro que por semana podría tener un precio de $350.
Con el tema hospedaje, dependerá del viajero. Si quiere quedarse en un hotel de Disney, le ofrecen comodidades como entrada temprana a los parques, traslados y filas rápidas.
En el caso de conseguir un alojamiento convencional, deberá pagar unos $450 semanales.
Mayoría de restaurantes de comida rápida cobran aproximadamente $15 por cada platillo, es decir por dos tiempos de comida durante una semana tendrá que desembolsar $210.
Entradas para la entrada a los parques de la cadena Walt Disney tienen un valor de $145 cada uno.
Para disfrutar de las atracciones de Harry Potter, Spiderman y The Minions, debe de adquirir el boleto para ingresar a Universal Studios, por un precio de $185. Tarifa varia si quiere visitar ambos parques el mismo día, o por separado.
De acuerdo a un estudio realizado, el 24% de quienes asistieron a estos parques se han endeudado con tarjetas de crédito, préstamos personales o contra la vivienda.