La Liga Deportiva Alajuelense prepara un imponente operativo de seguridad para la Gran Final de vuelta en el Estadio Alejandro Morera Soto. Debido a la alta tensión del partido, el club solicitó aumentar la cantidad de efectivos para garantizar la seguridad en el evento.
Más de 500 efectivos, entre seguridad privada y pública, se encargarán de la vigilancia del estadio. El operativo incluirá más de 36 cámaras de seguridad, perÃmetros reforzados y revisiones exhaustivas en los accesos al escenario.
El Ministerio de Seguridad Pública desplegará equipos especializados, como la PolicÃa Montada, para prevenir disturbios, y unidades caninas, que se encargarán de detectar explosivos o drogas.
El club decidió convocar una reunión extraordinaria este martes 24 de diciembre para planificar el operativo tras las consecuencias de los resultados de los últimos partidos. Además, Alajuelense solicitó la colaboración de todos los involucrados, como la Fuerza Pública y Unafut, para garantizar el éxito del evento.
La Liga enfrentará a Herediano este viernes 27 de diciembre en una nueva final de la Primera División de Costa Rica. Los rojiamarillos lideran la serie 2-0 en el global.