Dos delincuentes ingresaron a un puesto de vendedor de lotería en Ciudad Quesada este sábado. Hecho terminó con el encargado del local con heridas de bala en el brazo y el cuello.
Una cámara captó cómo el vendedor trató de evitar el asalto que se daba en el local. Corrió para detenerlos, pero estos le atacaron con disparos de bala y posteriormente escaparon.
Presentes vieron cómo los asaltantes lograron su cometido e hirieron a Gerardo Campos, quien después de darse esta situación fue trasladado al Hospital de San Carlos.
“Parte de la estrategia operativa de los delincuentes que se dedican a este tipo de asaltos es precisamente abordar una víctima que ya han estudiado de previo, que ya han hecho este tipo de inteligencia, tienen que abordarlo con su arma preparada para ejercer una violencia muy rápida“, comentó Esteban Ruiz, criminólogo y experto en armas.
Una buena noticia es que la víctima regresó a su puesto de trabajo, aunque con una venda en el cuello y una en la mano producto de los disparos. Incluso, conversó con Noticias Repretel para dar a conocer todo el contexto de las difíciles horas que vivió.
“No tocó nada sensible en el cuello, pegándome el Mayor, indirectamente. Ya es la segunda vez que me han asaltado y sé que a mí lo que me agarra es rabia, no me contengo y de ahí vienen las consecuencias, pero no pasó a más”, contó.
Hoy el Ministerio de Seguridad Pública confirma que, producto del patrullaje e investigación realizada luego de que se diera el hecho, pudieron detener a dos personas con el perfil de haberle robado.