La Liga Deportiva Alajuelense prepara un mega operativo de seguridad para la Gran Final de vuelta contra el Club Sport Herediano, que se jugará este viernes 27 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Ante la alta tensión que rodea el encuentro, el club implementará medidas adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes y jugadores.
Entre las principales acciones, destaca la instalación de una malla perimetral especial en la gradería este, para prevenir el lanzamiento de objetos hacia la cancha. Además, el club trabaja en un dispositivo interno que refuerce estas medidas y minimice cualquier riesgo durante el evento.
El estadio contará con la vigilancia de 36 cámaras, que permitirán monitorear el perímetro en tiempo real. Por su parte, más de 500 efectivos de seguridad, entre privados y de la Fuerza Pública, se encargarán de velar por el orden dentro y fuera del recinto.
Fuerza Pública desplegará más de 450 agentes, con equipos especializados como la Policía Montada y unidades caninas para la detección de explosivos o sustancias ilícitas.
Los rojiamarillos llegan con una ventaja de 2-0 en el marcador global para el partido de este viernes a las 6 p.m. en casa de los manudos.