El Arquitecto Polaco Jakub Szczesny asegura haber construido la casa más angosta del mundo, la cual es de solo 122 centímetros de ancho en su punto más amplio, y 92 centímetros en el más angosto.
La Casa Keret se ubica en una grieta entre dos edificios en el centro de Warsaw (Polonia), y nació como una intervención artística, que le entrega un hogar temporario a escritores de todo el mundo que necesiten un espacio solitario para trabajar.
"Todo comenzó con el espacio" cuenta Szczesny. "Veía el espacio entre ambos edificios y me preguntaba si alguna vez alguien podría vivir ahí. Debía ser alguien que quisiera ser un ermitaño, o alguien que necesitara mucha soledad, pero ¿para qué? Así junto a un amigo, pensamos en que sería un lugar perfecto para artistas que necesiten un espacio privado. Todos los muebles debieron ser diseñados específicamente para esta casa, y todos debimos entrarlos a la fuerza" explica el Arquitecto.
La estructura de hierro cuenta con dos niveles, en los cuales encontramos un dormitorio, una cocina y un baño. Tiene dos ventanas, las cuales no se abren, sin embargo, la luz del sol entra a través de paneles translúcidos de vidrio que conforman las paredes. El interior está completamente pintado de blanco, y la electricidad proviene de uno de los edificios vecinos.
La entrada al edificio es a través de una escalera retráctil, que cuando está cerrada se transforma en una pequeña sala de estar.