El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) declaró a Keibril Amira GarcÃa Amador, la bebé desaparecida casi un año en Cervantes de Cartago, cuando tenÃa solo 9 meses de edad.
Según el OIJ, la falta de un asiento en el carro donde se llevaron a Keibril, la compra de una cinta adhesiva y 11 meses sin rastro del cuerpo llevaron a concluir que la menor fue asesinada por su propio padre, un hombre de apellido Casasola.
Según el OIJ, estas conclusiones se dieron tras tas corroborar evidencias del caso, encontradas por los agentes, y testimonios de personas claves.
Agentes del OIJ indican que, a pesar de la búsqueda, el cuerpo de la menor no se ha localizado y parece apuntar a que no se logrará recuperarlo.
También, el Organismo indica que Casasola arrebató a la pequeña de los brazos de su propia madre, para minutos después, asesinar a Keibril.
Algunos apuntes del OIJ indican que el sujeto de apellido Casasola llevó a Keibril en un vehÃculo sin asientos traseros, llevando a la bebé en esa parte del carro, donde aceleraba y frenaba, para asà golpear a la menor y provocarle lesiones y heridas, lo que habrÃa desencadenado su muerte.
El caso quedará en manos de la FiscalÃa para su respectivo proceso, ya que el OIJ asegura que tienen pruebas para que Casasola enfrente un proceso penal.
Este proceso, serÃa acusando a Casasola de homicidio calificado, puesto que la menor no podÃa defenderse, por obvias razones, de los ataques sufridos.
Investigación se cierra casi un año después
El 9 de abril del 2023, justo en el dÃa de Domingo de Resurrección, se reportó a las autoridades la desaparición de Keibril GarcÃa Amador en Cervantes de Cartago.
Ese dÃa, se reportó que Keibril fue arrebatada de los brazos de su madre, una jovencita que actualmente tiene 14 años de edad.
Habitantes del pueblo de Cervantes realizaron vigilias, búsquedas y hasta ayudaban a las autoridades para tratar de encontrar a la pequeña entre plantaciones de caña y lotes baldÃos.
El OIJ continuó con la investigación y determinó que un sujeto de apellido Casasola, quien era pareja de la abuela de Keibril, era el principal sospechoso.
Según versiones que manejan las autoridades, el sujeto de apellido Casasola habrÃa violado a la menor, que en ese momento tenÃa solo 11 años de edad, dejándola embarazada de Keibril.
Para confirmar esto, se realizó una prueba de ADN a Casasola, comparándola con sangre encontrado en restos de unas prendas de vestir encontradas en una de las búsquedas de Keibril.
Los resultados confirmaron que Casasola era el padre de Keibril, por lo que se acusó también de violación y sustracción de una menor.