Uno de los principales activos de Costa Rica es su turismo. Miles de extranjeros vienen cada año al paÃs con la intención de disfrutar de los paisajes y biodiversidad que alberga el territorio nacional, pero los visitantes pueden topar con problemas en carretera, por su infraestructura, estado o condiciones del tiempo.
Según una investigación del Centro de Estudios del Turismo (CET), dado a conocer a Noticias Repretel, La Fortuna, Santa Teresa, Ruta 27, Ruta 32 y La Fortuna de San Carlos, poseen las calles más peligrosas, tanto para naciones como extranjeros.
“Hay un ejemplo que tenemos aquà las personas aquà en la Fortuna, las empresas turÃsticas reciben turistas que vienen de Europa, en su mayorÃa, estos turistas vienen de un vuelo procedente de España y que aterriza aproximadamente a las 2:00 pm, 3:00 pm en el paÃs. Ese turista toma salir del aeropuerto unos 45 minutos y posteriormente tiene que abordar la ruta nacional de la carretera que lleva hacia occidente a San Ramón para venir hacia la Fortuna y en el horario pico de esa carretera le toma hasta tres horas llegar a San Ramón“, comentó Tadeo Morales, representante del Centro de Estudios del Turismo (CET).
Informe apunta a la falta de señalización en las vÃas de Monteverde, Santa Teresa o Puerto Viejo. La Ruta 27 y ruta 32, las toma como carreteras colapsadas o en mal estado. También achaca la infraestructura de las calles en La Fortuna y el Parque Nacional Manuel Antonio.