El partido de ida de La Sele contra Panamá, por los cuartos de final de la Nations League, dejó preocupación por dos elementos clave en el bloque defensivo de la Tricolor.
Se trata de dos defensores que han tenido regularidad como titulares bajo el mando del técnico Claudio Vivas: Juan Pablo Vargas, quien sufrió una lesión en el encuentro que lo obligó a salir de cambio, y Jeyland Mitchell, quien ayer recibió su segunda tarjeta amarilla.
Vargas fue sometido a valoraciones médicas este viernes y, según confirma el cuerpo médico de la Tricolor, presenta un desgarro leve en el aductor izquierdo.
Por esta razón, el jugador de Millonarios de Colombia no formará parte del grupo que viajará a Panamá para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final. Sin duda, una baja sensible para Vivas, quien tendrá que recurrir al banquillo para suplir al defensor.
Una buena noticia para La sele
Concacaf aclaró que, para estos partidos de cuartos de final, las tarjetas amarillas se restablecen a 0. Por esta razón, el jugador Jeyland Mitchell estará habilitado para disputar el juego contra los canaleros, el próximo lunes 18 de noviembre, a las 8 p. m. (hora de Costa Rica).
Como parte del reporte médico, también se informó que el defensa Yostin Salinas recibió un golpe en su nariz, pero ya está recuperado y entrenando con el grupo.
La Tricolor tendrá que revertir el marcador de 1-0 como visitante para llegar a las semifinales del torneo, contra una Panamá que ya suma 6 partidos consecutivos de conocer la victoria contra Costa Rica.