Brutal, así se describe el juego que se vivió esta tarde en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, entre Serbia y Estados Unidos.
Nikola Jokić demostró porque es el MVP de la NBA y llevó a Serbia a competirle de tú a tú a un equipo lleno de All-Stars.
Serbia fue el equipo que llevó el ritmo del juego, ganando los primeros tres cuartos, con un Bogdan Bogdanovic que anotó 20 puntos, 4 rebotes defensivos y 3 asistencias, además Avramovic anotaría 15 puntos con 4 de 6 en triples.
Estados Unidos recordó que es un equipo creado para buscar el oro y durante el cuarto cuarto, tomaron la batuta, la presión y el ritmo del juego.
El primer cuarto terminaría 23-31 a favor de los europeos, el segundo también sería para los serbios con una diferencia de 20-23, el tercero mantendría la temática del juego, 20-22 a favor de los liderados por Jokic.
Sin embargo, el cuarto cuarto fue un desastre para el equipo serbio y pura virtud del equipo estadounidense, un 32-15 demostró el control ofensivo de los norteamericanos, además de los errores de Serbia.
Stephen Curry fue otro de los destacados en Estados Unidos con 36 puntos, con 9 triples, quedando a solo 1 de igualar el récord de triples en un juego de olimpiadas que son 10 y los anotó Carmelo Anthony.
Ahora, Estados Unidos enfrentará a Francia por el oro olímpico y con el morbo de ver a Joel Embiid enfrentar a la selección a la que le había prometido jugar con ellos (Francia).
La final por el oro será el sábado 10 de agosto a la 1:30 p.m., mientras que el bronce se decidirá el mismo 10 de agosto, pero a las 3 a.m., entre Serbia y Alemania.