Estados Unidos presentó una denuncia contra la red social de TikTok por aparentemente recopilar datos de niños para su uso.
Así lo establece una denuncia planteada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien, junto a la Comisión Federal de Comercio en una corte federal de California, demandaron a ByteDance, empresa operadora de TikTok, por “violar la legislación vigente que regula la privacidad de los menores en el ámbito digital y de incumplir un acuerdo que había alcanzado con otra dependencia gubernamental.“
Según indicó el Departamento de Justicia, TikTok violó una ley federal estadounidense que exige que las aplicaciones y sitios web dirigidos a los menores de edad obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar información personal de menores de 13 años.
El Departamento de Justicia alega que la empresa matriz de TikTok no atendió las peticiones de los padres que querían que se eliminaran las cuentas de sus hijos.
Además, según el Departamento de Justicia, la empresa que opera TikTok optó por no eliminar las cuentas, incluso cuando supuestamente se sabía que estas cuentas pertenecían a niños menores de 13 años.
La denuncia intuye que, desde el año 2019, TikTok cometía estas aparentes violaciones a la ley estadounidense.
La respuesta de TikTok
Representantes de la compañía que opera TikTok, ByteDance, respondió a las acciones legales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según la compañía, la demanda cita viejas prácticas que han sido eliminadas y que no se mantienen en la actualidad.
“Nos enorgullecen los esfuerzos que hemos puesto en marcha para proteger a los menores, que seguiremos llevando a cabo para ampliar y mejorar nuestra plataforma”, dijo el vocero de TikTok en un comunicado.