domingo 13 de diciembre 2020

Esta semana llegarán al país los primeros cuatro vagones del tren provenientes de China y que funcionarán a partir de abril

Proyecto costó $32 millones.

El INCOFER espera la llegada del buque que trae los nuevos trenes al país para el próximo miércoles 16 de diciembre al puerto de Caldera, una vez ahí las autoridades harán la recepción oficial de las 4 unidades para poder desembarcar y aplicar el seguro que los cubre por 110% de su precio oficial. 

La contratación incluye la construcción de 8 unidades de 38 metros de longitud y con capacidad individual de 372 pasajeros. Incluye el equipo para el taller y mantenimiento preventivo, además capacitación para el personal de INCOFER por 32 millones de dólares. 

Los ingenieros chinos que se encargarán del proceso de entrega ya están en el país en aislamiento y a la espera que llegue el barco, mientras tanto también se trabaja en la modernización de los talleres.  

El 14 de diciembre saldrán otros 4 trenes desde China y hasta Caldera, se espera su atraque un mes después y otro mes adicional para pruebas de campo.