Una mujer de 42 años, con ocho meses de embarazo, murió la noche de este domingo en la comunidad de La Merced, San José. El hecho conmocionó a los vecinos de la localidad, ya que la víctima era una habitante de calle.
El hecho ocurrió a escasos metros de la terminal de buses 7-10, cuando al parecer dos sujetos en motocicleta accionaron sus armas e impactaron el tórax y los brazos de la víctima, hasta causarle la muerte, y luego huyeron del sitio.
La mujer que fue asesinada era conocida como “La Tita” y ya había sido abordada por la policía en varias ocasiones, por tener aparente relación con la venta de drogas. De hecho, justamente se logró determinar que, mediante cámaras de seguridad, oficiales de la Fuerza Pública estuvieron en la escena del crimen minutos antes de las detonaciones. Los agentes abordaron a la mujer.
En el momento en que se abordó a la víctima, en el lugar había dos personas más, que ahora figuran como sospechosos de matarla. Serían dos hombres, exconvictos, llamados alias “Ruso” y “Mono”. Existe una alta probabilidad de que tuvieran que ver con el asesinato de la embarazada.
Una posible venganza por tema de drogas habría sido la razón del asesinato.