La esposa de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos y poderosos de la historia, está de visita en Costa Rica.
Victoria Eugenia Henao llegó a Costa Rica días atrás y trae un mensaje de reflexión sobre el daño que causa la violencia y el narcotráfico.
Según la exesposa de Escobar, está en el país porque quiere contar al pueblo la vida tan efímera detrás del narcotráfico.
Además, Henao aseguró que “estuvieron cerca de morir en infinitas ocasiones” y que es una vida que no se puede disfrutar.
La exesposa del poderoso capo afirmó que está lejos de los lujos y que actualmente paga un duro precio por casarse, en el pasado, con el mafioso.
Victoria Henao lleva 29 años de exilio y en ese periodo, escribió un libro llamado “Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar“, el cual narra su testimonio siendo la esposa del narco más peligroso del mundo en ese momento.
Todo esto llevó a Henao a dar un mensaje al pueblo costarricense en esta visita:
“Es una situación muy difícil, pero yo me aferré a la fe, a la educación de mis hijos, a ver de qué manera podía hacer una vida en la educación para que mis hijos pudieran encontrar nuevos caminos. Gracias a Dios lo pudimos hacer.“
Esta es la primera vez que Victoria llega a Costa Rica, en donde dio una conferencia ante más de 2 mil personas.