viernes 12 de agosto 2022

Escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante conferencia en Nueva York

Salman Rushdie nació en Bombay el 19 de junio de 1947. Hace 45 años que escribe pese a las amenazas de muerte pesan sobre él.

Salman Rushdie

El escritor Salman Rushdie fue atacado durante una conferencia en Nueva York, este viernes y de momento se desconoce su estado, así lo dio a conocer Infobae.

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, confirmó el parte de la Policía. Dijo que al escritor lo trasladaron al hospital y que se esperan novedades sobre su salud.

El libro de Rushdie “Los versos satánicos” está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran blasfemo.

Un año después, el difunto líder iraní, el ayatolá Ruhollah Komeini, emitió una fatwa, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie.

Además, ofrecieron de 3 millones de dólares de recompensa para quien mate a Rushdie.

Foto: Twitter El País.

Sobre Salman Rushdie

Salman Rushdie nació en Bombay el 19 de junio de 1947.

Hace 45 años que escribe pese a las amenazas de muerte pesan sobre él. Su primera novela fue publicada en 1975, se tituló Grimus.

En Los versos satánicos aparecen ciertas marcas que los religiosos condenaron.

Por ejemplo, el uso del nombre Ayesha (que fue la esposa más joven de Mahoma) para referirse a una prostituta.

Llamar bastardo a Abraham, la historia de Salman Farsi (que fue compañero de Mahoma y que aparece ridiculizado en la novela de Rushdie) entre otras alusiones directas.

Sin embargo, estas alusiones pueden leerse desde su inmanencia y en resonancia con otras historias políticas y otros ambientes, es decir, sin la necesidad de conocer el Corán o la situación política de Irán o de Medio Oriente.

Redacción
Repretel.com