El caos se adueñó de la Autopista General Cañas y sus alrededores. Hay más vehículo pero una notable falta de oficiales de Tránsito.
Uno de los principales embudos se encuentra en el sentido de Circunvalación y la rotonda Juan Pablo ll, donde en horas pico cada conductor libra un batalla por ganar su espacio.
La Policía de Tránsito reconoce que carece de oficiales para hacer controles en carretera.
“A veces el tema de la cantidad de accidentes que debemos atender, implica que debamos desplazar ese recurso“, comenta Mauricio Piedra, de operaciones de la Policía de Tránsito.
La flota vehicular se disparó en 131 mil carros este año, pero la cantidad de oficiales es cada vez menor. En el Gran Área Metropolitana hay 123 oficiales por día, es decir uno por cada 16 kilómetros cuadrados.
“Tenemos una fuga de personal muy importante porque las mismas policías municipales pues que han implementado sus cuerpos de tránsito ofrecen condiciones mucho mejores que las nuestras“, añadió Piedra.
La Policía de Tránsito tiene en promedio 300 incidentes diarios, de los cuales alrededor de 215 son colisiones, vuelcos y atropellos, esto hace que los agentes duren en llegar hasta tres horas en la escena.