miércoles 29 de junio 2022

“Es figura nacional, prendes la TV y está su cara”, el radical cambio de vida de Andrew Redmayne

Exfutbolista chileno contó que el arquero de Australia se ha vuelto “un fenómeno mundial” y siempre aparece en la TV. Además, aprobó que el portero botara los apuntes de Gallese.

Han pasado más de dos semanas del repechaje, instancia donde la selección peruana fue eliminada del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, y el gran protagonista fue Andrew Redmayne, portero de los Socceroos que entró para la tanda de penales. Tras el encuentro ante la Bicolor, el futbolista ha tenido un antes y un después ya que su vida cambió de manera radical.

El diario La Tercera de Chile conversó con Rodrigo Vargas, exjugador con raíces chilenas que radica en el país oceánico y que actualmente es entrenador de fútbol de menores.

El entrevistado fue consultado acerca del arquero Andrew Redmayne y reveló que el guardameta siempre realizó estos movimientos particulares cuando le tocaba estar frente a un penal en la liga australiana.

“Lo divertido es que Redmayne es muy conocido por hacer eso. Lo ha hecho por años con su equipo en Sidney. Es algo que nació de él y ahora es un fenómeno mundial”, mencionó entre risas.

Andrew Redmayne juega en Sydney FC. Foto: AFP

Asimismo, Vargas contó que la vida de Andrew Redmayne ha cambiando por completo luego de que eliminara a Perú del Mundial Qatar 2022.

“Antes era conocido como un portero local, después del partido con Perú se convirtió en una figura nacional en Australia. Estaba involucrado con la selección, pero nunca, así como ahora. Está en todos los canales, en todos los shows, en todas las noticias… Ha hecho tanta bulla, que es bueno para él y para el equipo nacional. En Australia tú prendes la tele y está la cara de Redmayne”, acotó.

Por otro lado, el exfutbolista estuvo “de acuerdo” con que el arquero australiano lanzara los apuntes de Pedro Gallese hacia un lado para que no pudiera verlos durante la tanda de penales.

“Me parece bien, estoy de acuerdo. El fútbol tiene esas cosas, una picardía que en Australia no se ve mucho. El gol más famoso, la mano de Maradona, es el más famoso. Es algo muy inteligente que hizo Redmayne”, expresó.

Preciso momento en el que Redmayne agarra los apuntes de Gallese para tirarlos fuera de la vista del peruano. Foto: captura Movistar Deportes