Cerrar
domingo 08 de agosto 2021

Entrenadora alemana le propinó un golpe a caballo y le costó la descalificación

Annika Schleu lideraba el pentatlón moderno en Tokio 2020 y era candidata al oro; sin embargo, su caballo se mostró nervioso, lo cual hizo que la entrenadora alemana Kim Raisner lo golpee.

En el último día de competencia en Tokio 2020 se presentó una actitud que viene siendo criticada en la final de pentatlón moderno. La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) descalificó a la entrenadora alemana Kim Raisner por golpear al caballo en el que se encontraba su compatriota Annika Schleu.

Este hecho, que viene siendo blanco de críticas, quedó registrado en la transmisión televisiva. La competidora lideraba la disciplina en la cual era candidata a llevarse la medalla de oro en la prueba de hípica.

En las imágenes se ve a la jinete Annika Schleu haciendo su máximo esfuerzo por calmar a su caballo llamado Saint Boy, fue así que una cámara al ras del campo captó el preciso instante en que Raisner le propinó un puñetazo al equino.

La jinete germana finalmente disputó la prueba de hípica, pero cayó al suelo después de que Saint Boy frenara en seco y se negara a saltar un obstáculo. Schleu finalizó trigésimo primera en la clasificación general final.