jueves 12 de noviembre 2020

Enfermero fallece por coronavirus tras dar mensaje de esperanza

“Quiero que, pase lo que pase, me recuerden siempre por lo que soy. Estoy seguro de que voy a volver”, expresó el mexicano Sergio Padilla.

Tenía 28 años y trabajaba como enfermero en Chihuahua (México). Horas antes de morir debido al coronavirus, Sergio Humberto Padilla Hernández grabó un duro video donde explicaba que sería sometido a una intubación orotraqueal, una técnica agresiva que no pudo resistir.

Tumbado en la cama del hospital con oxígeno, el trabajador sanitario se despide de su familia. Tenía optimismo de superar el mal.

“Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante”, expresó el enfermero.

“Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante durante el procedimiento y falleció el último 5 de noviembre. Personal operativo y administrativo de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc (población del estado mexicano de Chihuahua) han lamentado la noticia.

Padilla se desempeñaba como uno de los cuatro enfermeros de turno que prestan sus servicios al interior de esta área, principalmente realizando revisiones generales al personal y a quienes son remitidos al área de prefectura.

“(Era) muy profesional, amable, servicial y siempre preocupado por proteger la salud de los policías, secretarias y personas detenidas aquí en seguridad pública y desde luego que expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, apoyándolos en este momento difícil”, expresó el suboficial Juan Rentería.

Su muerte enluta a otra familia en una nación golpeada por la COVID-19. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 162.628 muertos (5 675 032 casos); India, con 127.059 muertos (8 591 730 casos); México, con 95.255 muertos (972.785 casos); y Reino Unido, con 49.063 muertos (1 213 363 casos).

En vivo

Programación completa