El empuje frÃo número 3 continúa afectando diversas regiones del paÃs en este inicio de semana, con ráfagas de viento entre 30 y 65 km/h en el Valle Central.
En el Caribe y la Zona Norte, las lluvias persisten, mientras que en Cartago y el norte de Heredia se pronostican lloviznas y precipitaciones débiles.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que los suelos de las zonas más afectadas presentan saturaciones de hasta un 75%, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos e inundaciones.
Especial atención se recomienda en áreas montañosas y regiones con alta acumulación de agua en el terreno.
Por otra parte, las condiciones actuales representan un reto para la navegación aérea debido al aumento de la turbulencia, asà como para la navegación marÃtima por la presencia de mar picado, ante esto, los expertos instan a extremar precauciones en estas actividades.
En cuanto a las temperaturas, no se prevé una disminución significativa, aunque las condiciones del empuje frÃo son más evidentes en las zonas altas.
Este fenómeno forma parte de los sistemas tÃpicos de la temporada, que se extenderá hasta febrero y durante la cual se esperan al menos 18 empujes frÃos adicionales.
Las autoridades piden mantenerse informados y seguir las recomendaciones para evitar incidentes.