miércoles 27 de enero 2021

Empuje frío #13 ingresará al norte del Mar Caribe esta noche

indicó que este miércoles en la tarde y noche, los vientos alisios seguirán moderados con ocasionales ráfagas fuertes, los valores hasta ahora registrados se mantendrán.

La presión atmosférica sigue estando moderada en la región, lo cual mantiene los vientos alisios con ráfagas ocasionales fuertes en nuestro país, esta mañana se registran 77 km/h en La Cruz en Guanacaste y 46 km/h en el oeste del Valle Central. No se presentan lluvias, ya que el aire seco predomina en el territorio nacional.

El Instituto Meteorológico (IMN) indicó que este miércoles en la tarde y noche, los vientos alisios seguirán moderados con ocasionales ráfagas fuertes, los valores hasta ahora registrados se mantendrán.

En el periodo nocturno, se espera el ingreso del empuje frío #13 al norte del Mar Caribe, situación que favorecería el aumento del viento norte sobre el país durante la madrugada del jueves; este día, se prevé un incremento leve a moderado en las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, montos em 24 horas entre 30 a 50mm; las ráfagas podrían ascender hasta 80 y 100 km/h en el norte de país, se prevén ráfagas superiores a estos valores durante el viernes y sábado.