La empresa estadounidense Tupperware este 18 de setiembre se declaró en bancarrota, en una incasable lucha por no morir.
Tupperware es conocida mundialmente por ofrecer productos de plástico, entre estos tazas y botellas, que conservan los alimentos y lÃquidos.
Su influencia es tanta, que para referirse a un producto de plástico bajo estas caracterÃsticas, es popular decirle “tupper”.
Al parecer un fallido intento de reposicionarse en el mercado y rejuvenecer su marca hizo que perdieran esa hegemonÃa en el mercado. Además del aumento de competencia en el mercado.
Para 2023, tenÃan alrededor de 10 mil vendedores en el paÃs.
Según la BBC, temas como el aumento en las materias primas, salarios y costos de transporte hizo que las ganancias no fueran lo suficiente.
El origen de Tupperware se remonta a 1940, cuando el quÃmico Earl Tupper creó un tipo de plástico para crear recipientes que no dejaran salir fluidos ni aire.
Aún asÃ, no quieren dar por cerrado el negocio y buscarán la aprobación de un tribunal para vender la empresa. TendrÃan activos por unos $680 millones y deudas por $1200 millones.
Documento indica que tienen alrededor de 5500 empelados en 41 paÃses.
Con información de: New York Times y BBC.