Los trabajadores del sector público de las provincias de Alajuela, Heredia y Cartago recibieron buenas noticias este miércoles.
Según informó el Gobierno de la República, se impondrá el teletrabajo para los empleados públicos que residan en los cantones del Occidente de Alajuela, Heredia y Cartago.
La medida se da debido al alto congestionamiento vial que se da en las principales carreteras de la Gran Área Metropolitana (GAM) en los últimos días.
Además, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, confirmó que se extenderá la directriz para los residentes de Cartago, pues el plazo que se había dado está próximo vencer.
Por su parte, Amador indicó que las obras que provocan el colapso vial eran necesarias desde hace tiempo, pero debido a restricciones presupuestarias no habían sido ejecutadas.
Esto hizo, según Amador, que ahora se realicen simultáneamente.
El Gobierno firmó la medida este miércoles y anunció que se buscará colocar dos puentes Bailey en el Bajo Los Ledezma para combatir el caos vial.
Otras medidas
A pesar de la imposición del teletrabajo, el Gobierno reconoce que estas medidas no serán suficientes para mitigar la gran cantidad de vehículos en carretera.
Por eso, las autoridades buscarán establecer una directriz de horario escalonado para que los funcionarios puedan ingresar a las 6:30 a.m., 7:30 a.m., 8:30 a.m. y 9.30 a.m respectivamente.
Sin embargo, todavía no se ha implementado esta directriz y se deberá esperar al anuncio de las autoridades.