Un grupo de investigadores en Alemania lograron ver la evolución de dos elefantes con el uso de mangueras. Resaltan que estos animales lograron emplearlas como método de ducha.
Según las conclusiones de este estudio, los elefantes manejan la manguera de diferentes formas dependiendo del objetivo mientras están en proceso de ducha. Dos individuos fueron parte de este proceso y cada uno mostró un comportamiento diferente.
En el caso de Mary, ella coordina sus extremidades para mover la manguera a lo largo de su cuerpo. En casos levanta su pierna para hacer esfuerzo. Agarra este objeto detrás de la punta para que se expulse el agua con mayor presión.
Mary también tiene mangueras favoritas. Con la que dura más tiempo es con una de 32 milÃmetros y con la que menos interacción tiene es con una de 13 milÃmetros.
Investigadores resaltaron un comportamiento particular de una hembra más joven llamada “Anchali”. Al parecer la elefanta cortaba el flujo del agua con su trompa cuando Mary la utilizaba. Y como segundo comportamiento, Anchali apoyó su trompa contra la goma en el suelo y dejó caer su peso sobre ella, todo esto de la misma forma, mientras Mary la utilizaba.
Actitudes como la descrita anteriormente hace que los investigadores supongan que esto lo hace Anchali como objetivo de sabotear o molestar a Mary.
Con información de: DW y CNN.