Cerrar
miércoles 28 de abril 2021

El video viral de un joven Rafa Nadal que dejó en claro cuál es la clave de su éxito y los secretos de su mente ganadora

El tenista español, luego de ganar un torneo a los 14 años, remarcó cuál era su pensamiento

Rafael Nadal, a sus 34 años, sigue siendo una de las mejores raquetas del planeta (actualmente aparece en el segundo puesto del ranking ATP) y cuando se retire ingresará al Olimpo del tenis como uno de los mejores de la historia. En las últimas horas se hizo viral un video en el que el español, cuando tenía sólo 14 años, dejaba en claro cuál es la clave de su éxito dentro del mundo del deporte y el secreto de su mente ganadora.

“¿Ahora qué piensas hacer?”, fue la pregunta que soltó el periodista al manacorí luego de conquistar en el año 2000 el Les Petis As, un torneo internacional que aglomera jóvenes de entre 12 y 14 años en Tarbes, Francia. Entre algunos de sus ganadores figuran tenistas de la talla del español Juan Carlos Ferrero, el francés Richard Gasquet, el estadounidense Frances Tiafoe, la rusa Anna Kournikova, la suiza Martina Hingis o la belga Kim Clijsters.

La respuesta dejó en claro que desde niño le inculcaron al español la cultura del trabajo para poder llegar a la cima: “Seguir entrenando. Es importante ganar este torneo, pero eso no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando”.

Vale destacar que Rafa nació dentro de una familia de deportistas, ya que dos de sus tíos fueron profesionales. Miguel Ángel Nadal fue futbolista del FC Barcelona y del Mallorca, mientras que Toni Nadal fue tenista y el entrenador de su sobrino durante la mayoría de su carrera, ya que trabajaron juntos desde sus inicios hasta 2017.

Tras ganar ese torneo la carrera de Nadal comenzó a dar pasos agigantados. Fue semifinalista en 2002 de Wimbledon en la categoría Júnior, pese a jugar ante contrincantes mayores a él y, ese mismo año, disputó su primer partido como profesional en el Internacional Series de Mallorca, a poco más de un mes para cumplir los 16.

El español, que ganó un total de 87 títulos a lo largo de su carrera (el primero fue en Sopot, 2004 y el último el pasado fin de semana, en el ATP de Barcelona), cuenta con grandes hitos dentro de su exitosa trayectoria deportiva: 804 semanas consecutivas dentro del Top 10, 209 semanas como 1 del mundo, mejor registro sobre polvo de ladrillo (61 títulos y un registro de 445 victorias y 40 derrotas), junto al suizo Roger Federer es el máximo ganador de Grand Slams, con 20, tiene el récord de victorias en ATP Masters 1000 (389) y ganó dos medallas de oro olímpicas (singles en Beijing 2008 y dobles junto a Marc López en Río de Janeiro 2016).