jueves 24 de diciembre 2020

El uso de mascarillas no evitaría la propagación del Covid-19 si no hay distanciamiento físico

Según un estudio publicado por la revista Physics of Fluids, que analizó cómo aumenta la propagación del virus cuando las personas están cerca.

Según un estudio publicado por la revista Physics of Fluids, que analizó cómo aumenta la propagación del virus cuando las personas están cerca.

El uso de la mascarilla ha sido una de las medidas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y gran parte de la comunidad científica, han insistido como mecanismo para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

Pero además del tapabocas, la OMS ha señalado la importancia de respetar otras medidas de protección, como es el lavado de manos y respetar el distanciamiento físico.

Solo el uso de este dispositivo no sería suficiente para evitar el contagio de Covid-19 si no se acompaña con el distanciamiento físico, según advierte la revista científica Physics of Fluids, publicada por el Instituto Americano de Física (AIP), según señala EFE.

La publicación estadounidense se basa en un estudio que analizó el impacto y cómo se propaga el virus al toser o estornudar al usar cinco tipos de mascarillas.

“Una máscara definitivamente ayuda, pero si las personas están muy cerca unas de otras, todavía hay una posibilidad de propagar o contraer el virus”, señala Krishna Kota, profesor de la Universidad Estatal de Nuevo México y coautor del estudio.

La investigación, señala que el uso de mascarilla ofrece una protección sustancial. “Se debe considerar la posibilidad de minimizar o evitar las interacciones humanas cercanas cara a cara o frontales, si es posible”.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar