miércoles 07 de abril 2021

El territorio británico donde ya no ocupan mascarillas y dejaron de registrar nuevos contagios

Se trata de Gibraltar, donde su población ya está vacunada y se levantó el toque de queda.

Mientras Europa se prepara para una tercera ola de contagios por coronavirus, Gibraltar es seguramente el primer territorio en estar inmunizado contra el Covid-19.

Esto gracias al rápido proceso de vacunación en el territorio británico en ultramar, donde los aproximadamente 34.000 residentes ya están inoculados.

“Te sientes como si se te hubiera olvidado algo o como si estuvieras haciendo algo mal”, dice Samantha Sacramento, ministra de Salud del territorio británico de ultramar, sobre el hecho de que los residentes ya no necesitan ocupar la mascarilla.

La realidad en Gibraltar es totalmente distinta a los otros países de Europa. Mientras Alemania, España y Reino Unido mantienen las medidas de restricción, en Gibraltar el comercio, bares y restaurantes ya pueden abrir normalmente y el toque de queda ya se levantó. “Quizás pronto podamos vivir como antes”, dice una mesera a la televisión española.

Una ventaja evidente que Gibraltar tiene sobre otros países es su tamaño, lo que facilitó la rápida vacunación de toda su población.

Sin embargo, sus 94 fallecidos es una cifra alta teniendo en cuenta el reducido número de sus habitantes, que no supera los 33.100.

Foto: Shutterstock

Cerrar