martes 14 de septiembre 2021

El secreto homenaje de Matt Damon al fallecido Heath Ledger

El actor también reveló que tiene una cuenta secreta en Instagram.

Matt Damon era uno de los amigos cercanos del fallecido Heath Ledger. En 2005 protagonizaron juntos “El secreto de los hermanos Grimm” y desde entonces se convirtieron en inseparables, hasta el fallecimiento del intérprete del Joker en 2008. Pero Damon lleva siempre a su querido compinche con él, un homenaje hasta ahora desconocido.

El actor no es tan dado a que el público conozca su vida privada, y eso incluye sus tatuajes. De ahí que hasta el nombre de sus cuatro hijas que adornan su brazo no sean tan conocidos entre el público como otros tatuajes de celebridades.

Sin embargo, el actor y guionista de “El indomable Will Hunting” reveló en una entrevista con la revista GQ varios detalles sobre aquello que ilustra su cuerpo, aclarando que el primero tardó en llegar: fue en el año 2013 y todo culpa de la insistencia de su esposa, Luciana Barroso.

“Fue simplemente que me lo anunció un buen día. Estábamos en nuestro departamento de Manhattan y me dijo: ‘Nos vamos a tatuar'”, confesó Damon, que explicó entonces el primero de sus homenajes a su fallecido amigo: “Hay un colega nuestro que le hizo todos sus tatuajes de Heath Ledger. Y yo le tenía dicho que, si alguna vez me hacía un tatuaje, él sería el primero al que avisaríamos”.

Y así fue, la pareja llamó a Scott Campbell, el tatuador en cuestión, y este fue hasta su casa con todo el material necesario. En un principio, él solo iba a escribirse el nombre de Lucy en honor a su esposa. Sin embargo, acabó acordándose de Ledger y le pidió a Campbell una línea curva que ascendiera casi hasta el hombro, idéntica a otra que tenía el protagonista de “10 razones para odiarte”.

“Es algo que él llevaba en el brazo. Heath era una persona increíblemente inquieta y creativa. Por ejemplo, una vez estuve hablando con la persona encargada de su peluquería en “El patriota” y me contó que él odiaba tanto quedarse quieto que, cuando terminaban de ponerle la peluca y todo lo demás, había hecho una escultura de pasadores”, rememoró, así como que su mujer se hizo también el diseño en el tobillo y que hoy en día lo consideran un amuleto de la suerte: “Es como un ángel que cuida de todos los nombres que tengo escritos en el abrazo”.

Instagram secreto

Aunque celoso de su vida privada, Damon también confesó que a él le interesa lo que hacen sus hijas y los hijos de sus amistades. “Tengo una cuenta muy privada. Tengo 76 seguidores y he hecho 40 publicaciones desde 2013”, aseguró.

Eso sí, el protagonista de la saga de Jason Bourne admitió: “Nunca le vi demasiado sentido a abrirme una cuenta en redes sociales. Y con el tiempo, me siento cada vez mejor de haber tomado esa decisión. Entiendo a quien quiera estar conectado con todo el mundo en Facebook, pero mi vida está tan llena que, de verdad, estoy conectado con el mundo con el que necesito estar conectado”.

Foto: Shutterstock.

Cerrar