martes 16 de marzo 2021

¿El rumbo que tomó el juicio está afectando más a los jugadores que demandaron al directivo?

El juicio de los aficionados también cuenta en la afectación de la imagen de los futbolistas.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Costa Rica está viviendo de primera mano el juicio donde Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges demandaron a Adrián Gutiérrez, este juicio ha creado también una opinión pública que para bien o para mal está afectando a la mayoría de los protagonistas.

Pero ¿Se perdió el sentido del juicio?

Kendall Ruíz, Socio Director de Aselecom Abogados, nos aclara lo que está sucediendo con este juicio, primero que todo hay que saber que el tema de la demanda no es si Gutiérrez tenía razón con lo que dijo en 120 Minutos, sino que se podría tratar de una difamación y con esto los futbolistas verían afectada su imagen.

Lo importante a destacar es la intención con la que se dijo el comentario de que los jugadores perderían partidos para que despidieran a Jorge Luis Pinto, ahora la resolución buscará encontrar si hubo o no mala intención, además el tema de confidencialidad entra a la palestra, ya que los jugadores conversaron con el presidente en una reunión privada junto a Eduardo Li junto y Rodolfo Villalobos (según lo señaló Eduardo Li).

Kendal Ruíz, Socio Director de Aselecom Abogados.

¿Por qué se está luchando tanto por demostrar si los jugadores dijeron o no estas declaraciones?

Al final estas declaraciones de si es cierto o no, no aportan un valor directo a la demanda real, que es la afectación de la imagen de los jugadores, además se tiene que valorar si este directivo podía decir a la prensa, lo que se dijo en un reunión que tuvo Eduardo Li con los futbolistas.

Incluso Jorge Luis Pinto señaló que había un acuerdo de no decir las cosas que sucedieron para evitar traer una tristeza al país y esto podría también dar un giro en la sentencia.

Kendal Ruíz, Socio Director de Aselecom Abogados.

En vivo

Programación completa
Cerrar