En una entrevista con Sergio Hidalgo en 120 Minutos , miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) reveló que Ignacio Hierro, director de selecciones de Costa Rica, lideró todo el proceso para elegir al nuevo entrenador de La Sele.
Análisis de Ignacio Hierro
Este martes 7 de enero, el director de selecciones presentó una lista con diez posibles entrenadores, entre ellos Miguel Herrera.
Hierro realizó el análisis, identificó a los candidatos y tuvo entrevistas personales con alguno de ellos. El análisis presentado por el director destacó la experiencia de Herrera en eliminatorias de la Concacaf y su calificación en un cuestionario con 70 preguntas relacionadas con el fútbol nacional.
Durante las negociaciones, Herrera aceptó la inclusión de un asistente técnico nacional en su equipo (Paulo César Wanchope). El mexicano trae con su equipo de trabajo un preparador físico y asistentes técnicos.
La motivación de Herrera
Sergio Hidalgo, resaltó el interés del “Piojo” por dirigir a Costa Rica. “Es impresionante el deseo que tiene Miguel Herrera de dirigir Costa Rica. Incluso estaba dispuesto a tomar el vuelo nocturno desde México hacia Costa Rica”, afirmó.
La Federación elaboró un presupuesto viable para contratar al estratega mexicano, quien expresó su disposición de trabajar a tiempo completo en Costa Rica y apoyar el proceso de cambio generacional en la selección.
Próximos pasos: llegada de Herrera y objetivos clave
Miguel Herrera arribará este jueves a Costa Rica para integrarse de inmediato a las labores con la Fedefútbol. La decisión sobre su presencia en el banquillo dependerá de una evaluación conjunta entre Ignacio Hierro, Miguel Herrera y Paulo Wanchope.
El principal objetivo de este proceso es asegurar la clasificación de Costa Rica al Mundial de Norteamérica 2026.