martes 24 de marzo 2020

El relato de la brutal violencia de género que ejerció Mayweather sobre su ex esposa

Un diario inglés accedió a los escritos en los que detalla el calvario que vivió siendo pareja del famoso boxeador entre 1995 y 2010.

Redacción

Repretel.com

Parecía que Floyd Mayweather había cerrado la historia con su ex esposa Josie Harris al publicar una seguidilla de 13 fotos suyas en su cuenta de Instragram con bellos mensajes. “Mi ángel”, “Mi corazón”, “Mi amor”, “Mi familia”, “Mi amiga”, “Mi media naranja” y “Mi bebé”, fueron algunos de los epígrafes que el legendario boxeador dedicó a su ex pareja fallecida misteriosamente a principios de este mes.

Sin embargo, se ha sumado un nuevo capítulo: el diario inglés The Sun ha tenido acceso a un libro que Harris estaba escribiendo antes de morir, donde narraba los episodios de violencia doméstica que vivió mientras fue esposa de Money Mayweahter entre 1995 y 2010.

“Mis ojos se abrieron al sonido de mis propios gritos. El dolor me atravesó el cráneo cuando levanté la vista y vi a Floyd. Él sostenía la parte de atrás de mi cabello, parándose sobre mí con una mano, golpeando la parte de atrás de mi cabeza con la otra, arrastrándome fuera del sofá y tirando de mí por toda la habitación”, inicia el relato al que llegó The Sun gracias a una de las amigas de Josie Harris.

Posteriormente, continúa detallando lo que ocurrió: “Los muebles en la sala de estar cayeron después de lanzarme como una muñeca de trapo. Floyd, escucha a tus hijos. Estás haciendo esto frente a tus hijos. Me estremecí ante el dolor agonizante que sentía en mi cabeza y grité nuevamente hasta que me dejó ir. Antes de que pudiera decir algo, Floyd volvió a apretarme el cabello y me golpeó la nuca. Estaba decidido a darme una lección. Podía verlo en sus ojos. Cuando me senté, me agarró del brazo y me lo retorció a la espalda. Abrí los ojos cuando él agarró mi cabello nuevamente. Sentí que me estaba sacando el cuero cabelludo del cráneo. Me puse ambas manos en el pelo, tratando de aliviar el dolor.”

El fragmento que publica el periódico británico corresponde a un episodio de 2010 el cual se habría desatado porque el boxeador sospechaba que Harris estaba con otro hombre: Floyd terminó en la cárcel tras ser encontrado culpable de violencia doméstica contra la madre de tres de sus hijos, Koraun, Jirah y Zion.

Mayweahter, que negó los hechos y acusó a Harris de estar bajo los efectos de las drogas, pasó 90 días en presión. Sin embargo, estos hechos se repitieron durante buena parte de la relación, a punto tal que su hijo mayor un día debió escapar corriendo de la casa para pedir ayuda ante la golpiza que estaba recibiendo su madre.

Todavía investigan la muerte de Josie Harris, quien fue encontrada muerta en su casa del barrio de Valencia, California. La Policía halló a la mujer de 40 años en su automóvil y sin signos vitales.

Cerrar