Descarga Repretel Play

lunes 20 de enero 2020

El Real Madrid oficializó el fichaje de otra joven estrella brasileña

El futbolista de 18 años y un día firmó hasta hasta junio de 2026 y se suma a las contrataciones de Rodrygo y Vinicius Jr.

Redacción

Repretel.com

El Real Madrid ha hecho oficial este lunes a través de un comunicado el fichaje del joven brasileño Reinier Jesus hasta junio de 2026, que se incorporará al filial, el Castilla, cuando termine el Preolímpico con su selección.

“El Real Madrid CF y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2006”, reza el breve escrito del club del Santiago Bernabéu, que apunta su incorporación al segundo equipo blanco cuando concluya el torneo de clasificación para Tokio 2020, que se está disputando en Colombia y que concluirá el 9 de febrero.

El cuadro merengue hizo el anuncio un día después de que Reinier cumpliera 18 años y de que se estrenara en el Preolímpico con triunfo en Armenia contra Perú (1-0), partido en el que saltó al césped del estadio Centenario a los 72 minutos en sustitución de Pedrinho.

La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otras jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Jr. y Rodrygo Goes, que ya han tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo del Real Madrid.

Tras pasar por la cantera del Vasco da Gama, Botafogo y el Fluminese, llegó a la del Flamengo en 2017, en cuyo primer equipo debutó a finales de junio del pasado año en un encuentro de la Copa Libertadores contra el Emelec y se estrenó en el Brasileirao a principios de agosto contra el Bahia

En menos de un año, Reinier Jesús ha pasado de sufrir como un hincha más en la grada del Maracaná a asentarse en el primer equipo del Flamengo. El mediapunta nacido en Brasilia hace 18 años y un día, es la última perla del club “más querido” de Brasil, cuna también del ya madridista Vinicius Junior.

Sin ser titular indiscutible, los seis goles y dos asistencias que ha firmado en apenas quince partidos han sido suficientes para que su nombre empezase a resonar en el Viejo Continente.

Ahora, siendo el jugador más joven de cuantos están con la selección de Brasil en el Preolímpico, el Real Madrid anunció su fichaje, sin especificar cantidades. Se especula que el club madrileño abonará al Flamengo unos 33 millones de euros.

Cerrar