martes 03 de agosto 2021

El Pentágono fue cerrado de emergencia por un tiroteo en la zona de la estación de metro

Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharan varios disparos en el centro de transporte situado a pocos metros del complejo militar

El Pentágono estaba en alerta máxima el martes por la mañana debido a un tiroteo en la zona, informaron los servicios de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los empleados fueron llamados por un altavoz para que permanecieran dentro del edificio después de que se escucharon varios disparos en la estación de metro situada a pocos metros del imponente complejo militar ubicado en Arlington, en las afueras de Washington.

Autos de la policía bloquean una de las entradas. (AP/Kevin Wolf)

“El Pentágono está actualmente cerrado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que por favor evite el área”, dijo la fuerza de seguridad del Pentágono en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

“Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono”, tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún “activa” y que se encontraron “varios pacientes”.

Policías del Pentágono ingresan en la estación de Metro donde ocurrió el tiroteo (AP/Sagar Meghani)

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.

Un periodista de The Associated Press cerca del edificio escuchó varios disparos, luego una pausa y después al menos un disparo más.

Otro periodista de AP escuchó a un agente que gritaba “tirador”.

Noticia en desarrollo…

En vivo

Programación completa