El Manchester City está bajo investigación en el fútbol inglés, por varias supuestas irregularidades financieras que podrían dejarlo fuera de múltiples competiciones, incluida la Champions League.
El veredicto se dará a conocer a principios de 2025. El club es investigado por tener entre 115 y 130 cargos financieros imputados por la Premier League, aparentemente por incumplir las normas del Fair Play Financiero de la UEFA entre 2013 y 2018.
Si bien la decisión de expulsar al club afectaría principalmente su participación en competiciones inglesas, sería muy difícil que pudiera disputar la Champions League y el Mundial de Clubes. La falta de ritmo competitivo, debido a los largos intervalos entre partidos, podría dejarlo fuera de estos torneos internacionales.
Esto podría suceder ya que, entre la FA Cup, la EFL Cup y la Premier League, se juegan como mínimo 40 partidos en 10 meses, mientras que el club solo tendría que cumplir con los 8 partidos obligatorios en el nuevo formato de la Champions League.
Contrasta con lo declarado por el centrocampista Rodri días atrás sobre la saturación de partidos, ya que podría dejar al club con poco ritmo de competencia y en desventaja frente a sus rivales.
Pep Guardiola, expresó su deseo de que las acusaciones financieras formuladas contra el club se resuelvan “lo antes posible”. En febrero, la Premier League sostiene que el Manchester City habría incumplido más de 100 normas financieras, que incluyen no proporcionar información financiera precisa, no cumplir con las normas de juego limpio financiero (FFP) de la UEFA y no seguir las regulaciones de la Premier League sobre beneficios y sostenibilidad.
La liga remitió el caso a una comisión independiente. En ese momento, el club se declaró “sorprendido” por las imputaciones y afirmó tener un “amplio conjunto de pruebas irrefutables” para respaldar su postura.